lunes, 12 de octubre de 2009

Luego de 22 años...


Hace 22 años escuché por primera vez a Depeche Mode. Recuerdo ir a comprar cassettes al centro, mandar traer LP's, mi primer CD de DM, mi primer DVD de DM, han pasado tantos años y mi fanatismo por Depeche no cambia, hasta Marcellito mi cachorro es un fanático consumado, que revolcaría a cualquiera si le preguntan sobre alguna canción o disco de los DM. Al fin mañana martes 13 nos vamos Marche, Marty, Omar, Pablo y yo a verlos en primera fila. Que locura, ya aterrizaron! ya están aqui!

Pasando a temas Ironman, este sábado fue el mundial Ironman en Kona - Hawaii, estaba pensando, y supongo que un triatleta profesional dentro del Top 10, minutos antes de la competencia, debe ser el ser humano más fuerte, veloz y resistente del planeta, habrá otros atletas que logren ese grado de perfección y fuerza de esta gente?



Craig Alexander volvió a ganar este 2009, con Chris Lieto prácticamente hombro a hombro durante las 8 horas de la competencia, pero aqui unos números que son simplemente, una locura:

Ambos nadaron a un paso de 1 minuto 21 segundos por cada 100 metros, durante los 3.9km. (yo mataría por nada aunque sea a 1:50)

Lieto rodó los 180km en 4:25 horas, es decir, fue a una media de...40.8kmh!!! mi mejor media personal es de 36.5 para apenas 60km y casi me muero.

En cambio, Alexander rodó un poco más conservadoramente a... 39kmh!!! para hacer 4:37 horas.

Aqui viene la locura, luego de llevar horas compitiendo, se bajan de la bicicleta, y Alexander corrió a 3:59 minutos por KM, para hacer la maratón en 2:48 horas!!!

Lieto, que sabe que su fuerte es la bici, no pudo sacarle ventaja suficiente, y corriendo a 4:20 minutos por KM, hizo 3:02 horas, quedando en segundo lugar por apenas... 2 minutos!

Imagino que esto tiene que ser un tema ya genético, estos monstruos del deporte simplemente llevan al cuerpo humano a límites donde no podría llegar practicamente nadie.

Y bajando aún más al terreno humilde, esta semana me fue bien, salida el jueves feriado en bici hasta Pucusana recuperando la fuerza en la bici, viernes a nadar (parece que ya conseguí profesor!) y sábado no pude salir, un error en la alarma me dejó sin entreno, y algo recuperé haciendo rodillo en casa.

Vamos bien, gordito, pero recuperando fuerzas y costumbres pasadas, vamos que Paracas está aqui nomas!

0 comentarios: