viernes, 23 de octubre de 2009

Enrumbado y enfocado

Si todo se resumiera en una palabra, podría ser "entusiasmado".

Han sido días agitados. Primero el concierto de los DM el martes 13 de Octubre, simplemente espectacular, tal como lo esperé y me lo imaginé. Estuve ahí desde las 4:30pm!, a las 6 llegó Marty y Marche, su primer e inolvidable concierto. Estoy seguro que lo disfrutó al máximo y sólo eso ya vale la pena.



Dicen que 30,000 almas, nosotros adelante como debe ser, disfrutamos de dos horas inolvidables.

Como para rematar, este martes 20 fue el concierto de los Pet Shop Boys, muy bueno,es más un espectáculo musical que una banda de música. El show impecable, no es para menos, estos ingleses se fijan hasta en el más mínimo detalle. Para este concierto dicen que fueron 10,000 almas, la verdad es que a la salida era una locura de gente.

Pasando a los entrenos, vamos mejorando. El sábado pasado fue la primera salida a Chilca, a paso suave, salió 3:05, mi pierna se siente mucho mejor, pude subir Pucusana a buen ritmo y sin dolor. Este fin de semana trataré de mejorar el paso.

En casa hago rodillo martes y jueves, tratando de meter cadencia y potencia, es complicado y aburrido pero estoy seguro que está ayudando en el entreno.

En la piscina, la verdad sigo igual, aunque ahorita vengo de nadar 1000 libres y 400 de pateo y me siento un poco cansado. Desde el lunes empiezo con el gimnasio a ver en que ayuda.

Y de la carrera... nada de nada. Sigo sin poder correr, ya vi que la fecha que me había planteado de empezar el 1ro de Noviembre ya fue. Esperaré hasta quincena, si veo que la pierna no da, pues no quedará otra de irme olvidando de correr en Paracas y meterle con todo al mar y la bicicleta.

lunes, 12 de octubre de 2009

Luego de 22 años...


Hace 22 años escuché por primera vez a Depeche Mode. Recuerdo ir a comprar cassettes al centro, mandar traer LP's, mi primer CD de DM, mi primer DVD de DM, han pasado tantos años y mi fanatismo por Depeche no cambia, hasta Marcellito mi cachorro es un fanático consumado, que revolcaría a cualquiera si le preguntan sobre alguna canción o disco de los DM. Al fin mañana martes 13 nos vamos Marche, Marty, Omar, Pablo y yo a verlos en primera fila. Que locura, ya aterrizaron! ya están aqui!

Pasando a temas Ironman, este sábado fue el mundial Ironman en Kona - Hawaii, estaba pensando, y supongo que un triatleta profesional dentro del Top 10, minutos antes de la competencia, debe ser el ser humano más fuerte, veloz y resistente del planeta, habrá otros atletas que logren ese grado de perfección y fuerza de esta gente?



Craig Alexander volvió a ganar este 2009, con Chris Lieto prácticamente hombro a hombro durante las 8 horas de la competencia, pero aqui unos números que son simplemente, una locura:

Ambos nadaron a un paso de 1 minuto 21 segundos por cada 100 metros, durante los 3.9km. (yo mataría por nada aunque sea a 1:50)

Lieto rodó los 180km en 4:25 horas, es decir, fue a una media de...40.8kmh!!! mi mejor media personal es de 36.5 para apenas 60km y casi me muero.

En cambio, Alexander rodó un poco más conservadoramente a... 39kmh!!! para hacer 4:37 horas.

Aqui viene la locura, luego de llevar horas compitiendo, se bajan de la bicicleta, y Alexander corrió a 3:59 minutos por KM, para hacer la maratón en 2:48 horas!!!

Lieto, que sabe que su fuerte es la bici, no pudo sacarle ventaja suficiente, y corriendo a 4:20 minutos por KM, hizo 3:02 horas, quedando en segundo lugar por apenas... 2 minutos!

Imagino que esto tiene que ser un tema ya genético, estos monstruos del deporte simplemente llevan al cuerpo humano a límites donde no podría llegar practicamente nadie.

Y bajando aún más al terreno humilde, esta semana me fue bien, salida el jueves feriado en bici hasta Pucusana recuperando la fuerza en la bici, viernes a nadar (parece que ya conseguí profesor!) y sábado no pude salir, un error en la alarma me dejó sin entreno, y algo recuperé haciendo rodillo en casa.

Vamos bien, gordito, pero recuperando fuerzas y costumbres pasadas, vamos que Paracas está aqui nomas!

lunes, 5 de octubre de 2009

Mi primera semana


Martes de rodillo en casa, 45 minutos fueron suficientes, al menos puedo ver capítulos de la primera temporada de Startrek Enterprise mientras entreno, me faltan muchos DVD's por ver!

Ese mismo martes me fui a la congeladora, primera vez en el agua desde Brasil! increíble, como siempre me costó meterme al agua, una vez dentro, calentamiento con un par de 100 metros, un poco de pateo, los hombros espalda y brazos que me quemaban por la falta de entreno, para terminar con 1,000 metros en total y la triste sensación de ser más lento aún que en Mayo.

El jueves nuevamente a nadar, y me fue un poco mejor, hice 1,050 metros de los cuales 400 metros fueron pateo, debo mejorar mi flotabilidad, y esta vez hice un ritmo un poco más rápido, seguiré yendo al menos unas tres veces más a aflojar el cuerpo hasta que empiece ya a meterle un poco de técnica (que buena falta me hace)

Sábado acordamos salir con la gente del 5am a pedalear hasta San Bartolo, pero la lluvia nos canceló la salida pasándola para el domingo. Mi papa que me cubriría no pudo a ultima hora así que Omar muy amablemente (y después de mucha persuasión) acepto acompañarme en el auto. El resto aparentemente no pudo salir, así que estaba solo en la panamericana, listo a probar mi alicaída pierna y ver como va la recuperación.

A la ida bastante viento en contra, el pulso no lo se porque olvide la banda, y la velocidad tampoco porque el bendito sensor anda fallando! así que sólo me quedaba el tiempo parcial que me daría alguna referencia. La pierna no fastidiaba mucho, el ritmo bueno, en solitario, hasta las subidas del 43 donde preferí quitarle cambios y subir con mucha cadencia y tranquilo. El resultado? pasé el puente San Bartolo con 52 minutos, bastante aceptable. Para el regreso el viento cambio un poco a favor, y aunque me dolía el 4 letras y los brazos por la falta de costumbre, hice 47 minutos, logrando al final una media de 32.3km/h. Nada mal para una primera salida en solitario!

Así terminó mi primera semana, me siento más animado, aunque no podré correr hasta quien sabe cuando, puedo pedalear y mejorar mi nado.

Aquí les dejo un videito que filmó Omar, me disculpo por la terrible combinación de colores en la ropa, pero era domingo!!! todo se vale.