
Ya no falta mucho! el medio ironman está aqui nomás a la vuelta de la esquina, a estas alturas, ya uno compite con lo que tiene, no hay mucho que hacer, queda una semana más para entregarse al entreno con todo y la siguiente a bajarle las revoluciones, para llegar a la competencia cargado de energía.
De peso? sigo igualito creo, aunque Tita me dice que me ve un poco más delgado, yo me siento pesado, pero felizmente y sólo por esta ocasión, el peso esperemos no influenciará mucho en los resultados.
En el nado voy religiosamente a la congeladora, que por estas fechas se pone más caliente de lo normal y hasta hace calor!. El profe Oscar me está dando una mano muy amablemente, y sus entrenos están surtiendo efecto, más que nada y sobre todo en la corrección de la técnica que en mi caso es pésima. Los entrenos no bajan de 2,000 metros, mezclados entre libre, pateo, ejercicios, paletas, aletas, pullboy, etc.
El miércoles hice un simulacro con mi antiguo wetsuit y salieron 40 minutos, algo aceptable para mi humilde técnica, ojala lograra un número similar en la competencia.
En la bici vamos mejorando, martes y jueves le doy con todo al rodillo en casa, sacándole el jugo a Have Mercy de Spinervals, un vídeo de entreno muy variado e intenso que presumo me está ayudando.
Los sábados salimos con Paolo, Eduardo y un par de cañetanos (dos ruteros bravos) las salidas son a toda máquina, el sábado pasado hicimos Chilca en 2:29! (90km) y este sábado Eduardo para variar salió con el hacha en la segunda subida de San Bartolo y me dejaron descolgado, agarrarlos fue imposible, así que decidí apretar y ver cuanto sale mi tiempo sólo pecho contra el viento. Antes de terminar Pucusana veo que uno de los cañetanos también se había quedado descolgado así que parecía que el camino de regreso sería más interesante. Rodamos juntos hasta dar la vuelta en Chilca, pero pasó un camión y el rutero se pegó a él, yo preferí seguir sólo y ver que sale, estuvo duro el regreso pero interesante, me ayudó a probar tiempos y posturas, logrando al final un tiempo total de 2:36, lo cual no estaba nada mal!.
En la carrera esta semana recibí la excelente noticia de que ya tengo posta! gracias a Daniel de Montrieul que me presentó a Giancarlo Botteri, un corredor que me comenta podría lograr 1:40 en la media maratón. Esto me tiene super animado, me voy a sacar el jugo en la nadada y espero hacer mi mejor contrareloj para 90km, quien sabe derepente podemos coger algo en la categoría de Postas!!!
Esas son las nuevas, sigo yendo al gimnasio, mi objetivo no es sacar músculo, sino hacerme más rápido y más fuerte, así que muchas repeticiones con peso regular son parte del menú, y básicamente espalda, hombros y triceps, además de muslos y femorales.
No estoy pasando de las 9 horas semanales de entreno, derepente no son mucho? pero no logro acostumbrarme a levantarme tan temprano como cuando entrenaba para el Ironman.
Mucho ánimo y ganas son los que siento ahora, Paracas promete estar inolvidable, más de 160 competidores, muchos vienen de paises vecinos, promete ser una fiesta deportiva inolvidable!
1 comentarios:
Disculpa no volvera a pasar..jajaja..
Pero menos mal que te sirvio para ver como vas pecho al viento y 2:36 esta recontra bien, compadre ya no hago apuestas porque ni hablar me puedo acercar a ese tiempo en solitario.
Publicar un comentario