
Este domingo 19 de Julio fue la segunda fecha del mini campeonato de ciclismo rutero. Que tocaba para el menú? pues 24km en la carretera central, desde el grifo del km 42 hasta el puente Surco en el 66.
Hace varios meses fuimos con la gente del triatlón a hacer la ruta del 42 a Matucana, los recuerdos son buenos, lindo clima, pura subida, pero con amigos y conversando las cosas se pasan rápido.
Llegamos pasadas las 9am y ya la gente se estaba alistando, esta vez partieron muchos más que la semana pasada.
Clavito fue la sensación del día, perro loco, andaba ahi llamando la atención de todos.

Esta vez sólo fuimos 3, Paolo Carlos y yo, cada uno con su familia, se ve raro, porque todos van solos, pero a mi me parece chévere, y al contrario! mucho mejor.
Sonó el disparo y empezó la carrera, como siempre los más duchos salen disparados, que ritmo!, todo es una eterna subida, sin casi nada de bajadas, subir y subir y subir. Veo como la gente se me va, yo debo cargar con 80 kilos mios y 10 de mi bici! 90 kilos a cuestas, que problema.
Los km pasan lentamente, de hecho no puedo pasar a nadie, esto está durisimo, la cadencia va cayendo poco a poco, el calor del sol abrazador (si, había sol, y bastante!) y la subida interminable desmoralizan a cualquiera, pero ni hablar, hay que subir, para eso estoy aquí y no queda de otra.
A unos 100 metros veo un competidor, el siguiente está a más de 200 metros, poco a poco se va acercando, veo el velocímetro, indica poco más de 20km de ruta, ya no falta mucho, empiezo a apretar un poquito, casi nada, pero le meto lo poco que me queda.
Ya faltan 200 metros, tengo al competidor a apenas 5 metros, espero al final, faltan 50 metros, aprieto y lo paso, asegurándome no quedar de último jaja.
Al final mi posición en la tabla cayó al fondo, perdí más de 10 minutos en la general!, no soy para subir, soy para rodar en plano y subidas no tan inclinadas. Que problema, supongo que subir es una mezcla de peso del ciclista, de la bici, biotipo escalador, y fuerza en las piernas. Habrá que trabajar en esto si no quiero volver a perder tanto en una siguiente competencia.

Como anécdota Clavito estaba en el auto con Tita y Marche, mi perro loco se quería tirar por la ventana para acompañarme, de hecho en la meta se escapó y vino corriendo a alcanzarme.
Que sigue? contrareloj individual el próximo fin de semana, esto es lo mio, habrá que reinvindicarse, hoy limpio mi cohete y a practicar un poco!
0 comentarios:
Publicar un comentario