miércoles, 22 de julio de 2009

"Pequeño" Accidente


22 de Julio, 5am, como siempre, me encuentro con Carlos y sus papas en el grifo Pecsa de la Panamericana, para hoy? práctica de contrareloj para al competencia que habría el domingo. Quedamos con Carlos en calentar hasta el Puente Conchán, y luego apretaríamos al máximo hasta el Puente Arica, donde se daría la vuelta el día de la competencia.

Así hicimos, llegamos a Conchán y apretamos, poco a poco empiezo a sacar distancia y ahí cometí el error garrafal, seguí apretando, queriendo ver que tiempo podría sacar en ese parcial y tener una idea de que esperar el domingo.

La carretera lucía vacía, tranquila, desolada, como siempre a esas horas, recuerdo haber visto un auto blanco estacionado al lado de la carretera, seguro alguien pararía por algún motivo, yo seguí hasta llegar al puente Arica y deje de pedalear, para esperar a Carlos y sus papás. Simplemente rodaba unos cm dentro de la auxiliar esperando, recuperando, cuando sentí el ruido de un auto que se acercaba, es lo normal, siempre pasan carros, todo estaba bien cuando en un microsegundo sentí un golpe y cuando reaccioné estaba en el piso, viendo como el maldito se alejaba sin siquiera intentar frenar ni mirar.

Que había pasado? este maldito conductor, quiso "asustarme" pegándose a mi a pesar de que tiene absolutamente toda la carretera, y yo estaba en la auxiliar! seguro quiso pasar a unos cm pero no calculó y me dio con el espejo, tumbándome.

Ya en el piso pensaba en mil cosas, lo primero un chequeo rápido, todo parece estar en su sitio rogaba no haberme roto nada, a los segundos llegó Carlos y sus papas, tan o más asustados que yo, me ayudan a levantarme previo chequeo para ver si estoy completo, felizmente todo parece golpes y raspones.

Llego a casa y Martita se asusta al verme, felizmente me reviso y si, estoy muy golpeado y raspado, pero todo parece estar en su lugar.

Primer día, revisiones, medicación, cremas y descanso, así empieza el primero de varios días de recuperación.

Felizmente, mi bici no sufrió ningún rasguño...

lunes, 20 de julio de 2009

Odio escalar


Este domingo 19 de Julio fue la segunda fecha del mini campeonato de ciclismo rutero. Que tocaba para el menú? pues 24km en la carretera central, desde el grifo del km 42 hasta el puente Surco en el 66.

Hace varios meses fuimos con la gente del triatlón a hacer la ruta del 42 a Matucana, los recuerdos son buenos, lindo clima, pura subida, pero con amigos y conversando las cosas se pasan rápido.

Llegamos pasadas las 9am y ya la gente se estaba alistando, esta vez partieron muchos más que la semana pasada.

Clavito fue la sensación del día, perro loco, andaba ahi llamando la atención de todos.



Esta vez sólo fuimos 3, Paolo Carlos y yo, cada uno con su familia, se ve raro, porque todos van solos, pero a mi me parece chévere, y al contrario! mucho mejor.

Sonó el disparo y empezó la carrera, como siempre los más duchos salen disparados, que ritmo!, todo es una eterna subida, sin casi nada de bajadas, subir y subir y subir. Veo como la gente se me va, yo debo cargar con 80 kilos mios y 10 de mi bici! 90 kilos a cuestas, que problema.

Los km pasan lentamente, de hecho no puedo pasar a nadie, esto está durisimo, la cadencia va cayendo poco a poco, el calor del sol abrazador (si, había sol, y bastante!) y la subida interminable desmoralizan a cualquiera, pero ni hablar, hay que subir, para eso estoy aquí y no queda de otra.

A unos 100 metros veo un competidor, el siguiente está a más de 200 metros, poco a poco se va acercando, veo el velocímetro, indica poco más de 20km de ruta, ya no falta mucho, empiezo a apretar un poquito, casi nada, pero le meto lo poco que me queda.

Ya faltan 200 metros, tengo al competidor a apenas 5 metros, espero al final, faltan 50 metros, aprieto y lo paso, asegurándome no quedar de último jaja.

Al final mi posición en la tabla cayó al fondo, perdí más de 10 minutos en la general!, no soy para subir, soy para rodar en plano y subidas no tan inclinadas. Que problema, supongo que subir es una mezcla de peso del ciclista, de la bici, biotipo escalador, y fuerza en las piernas. Habrá que trabajar en esto si no quiero volver a perder tanto en una siguiente competencia.



Como anécdota Clavito estaba en el auto con Tita y Marche, mi perro loco se quería tirar por la ventana para acompañarme, de hecho en la meta se escapó y vino corriendo a alcanzarme.

Que sigue? contrareloj individual el próximo fin de semana, esto es lo mio, habrá que reinvindicarse, hoy limpio mi cohete y a practicar un poco!

viernes, 17 de julio de 2009

5am Cycling Team


Resulta que hace unos meses, algunos de los que nos fuimos al Ironman salíamos a entrenar a las 5 de la mañana. Porque? porque eran muchos km, y terminábamos a las 11 o 12 del día, y pues salir a las 5am nos ayudaba a llegar un poco antes a casa y evitar calamidades familiares :)

Así fue consolidándose el grupo de las 5 de la mañana, locos que salían a pedalear cuando era aún de noche.

Ahora que no hay ninguna competencia cerca, decidimos salir a pedalear, y la idea de mandarnos hacer un jersey con el nombre del grupo cobró fuerza, eso y además una mini competencia de ciclismo rutero en la que nos queríamos meter nos terminó de convencer, en un día armamos el diseño, y 3 días después ya teníamos el primer jersey oficial del 5am cycling team.

Primera Fecha

La primera fecha de la competencia rutera fue la ruta Puente Conchán - Pucusana - Puente Conchán.

Partimos 13 competidores, la mayoría de Bicimax, y 5 del 5am!, la carta ganadora del Team: Paolo. Que hacen 5 triatletas en una competencia rutera? pues básicamente aprender, mucha maña, y un concepto totalmente diferente al acostumbrado.

El triatleta de larga distancia está acostumbrado a colocarse en su velocidad de crucero y mantenerse ahí, buscando la mezcla perfecta de esfuerzo y velocidad, generalmente sólo contra el viento.

El ciclismo de ruta en cambio, es maña, estrategia, protegerse del viento con el pelotón, atacar cuando vez la oportunidad, buscar dejar descolgado a tu rival, y generalmente, rematar a ritmos endemoniados.

Esta vez salió el grupo, nos mantuvimos bien durante la ida, aunque Carlos me temo que tiró demasiado adelante. Ya en la subida de Pucusana lo esperado, los ruteros nos dejaron, el resto fue reagruparse y regresar a ritmo triatleta, con rotación corta.

Al final alcanzamos a dos descolgados, y llegamos a la meta contentos por esta nueva experiencia, y siempre se aprende mucho, esto de andar en pelotón es otro tema.

Aquí la tabla de resultados:

MASTERS  
82TARAZONA, Fernando35 PuntosBicimaxLima
88NEGREIROS, Manuel30 PuntosBicimaxLima
90GUTIERREZ, Herbert27 PuntosBicimaxAyacucho
91TAPIA, Paolo25 PuntosTeam 5 AMLima
86ROJAS, Jesus23 PuntosSan MiguelLima
85PADILLA, Guido21 PuntosSan MiguelLima
87CARRASCO, Hector19 PuntosCallaoCallao
93SALAS, Walter17 PuntosBicimaxLima
94MESTA, Enrique15 PuntosTeam 5 AMLima
10º92PASARRO, Miguel13 PuntosBicimaxLima
11º96FUKUDA, Alfonso11 PuntosTeam 5 AMLima
12º95FORERO, Carlos  9 PuntosTeam 5 AMLima
13º97AGUIRRE, Cesar  8 PuntosTeam 5 AMLima


El próximo domingo es la segunda fecha, a la carretera central, sólo subida! vamos a ver que sale.

jueves, 16 de julio de 2009

Y ahora? que hago?


Que dilema, terminé mi segundo Ironman al final de Mayo del 2009... y ya no hay otro hasta finales del 2010... y ahora que hago???

Pues aqui estoy, un triatleta fuera de temporada. Claro que hay competencias... estas son las que se vienen para lo que queda del 2009:

Media Maratón de Lima - 30 Agosto 2009, debo bajar mi marca: 1:45:25.
Nike 10k - Noviembre 2009, debo bajar mi marca: 51:20
Medio Ironman de Paracas - 13 Diciembre 2009, Podré bajar de 6 horas?

El tema es que falta aún para cualquiera de estas tres competencias, asi que para variar, estoy fuera de temporada de entrenos fuertes.

Descanso, pero mi cuerpo quiere entrar en calor, es un problema, no me puedo detener, se pierde mucho, y me pongo insoportable si no entreno.

Así que aprovecharé este Blog para contar las locuras que me pasan, y ver que hace un triatleta cuando no tiene un Ironman a la vista.